top of page

Martín Aráoz: "Más allá de pensar en cuestiones ideológicas, debemos pensar en la gente".


El candidato a concejal por la alianza entre Luis Juez y Olga Riutort, criticó fuertemente la gestión de Ramón Mestre y habló sobre el caso Porta y el rol de los desarrollistas en su futura gestión en caso de ganar las elecciones. Para escuchar la entrevista completa hace click aquí.


Falta muy poco para las elecciones y todavía hay gente que no deja de sorprenderse por la fórmula de la alianza, ¿Cómo se fue dando este acuerdo político y qué factores comunes determinaron que Juez y Olga compartieran esta fórmula?


Fue una decisión conjunta de ellos que se juntaron y vieron que a Córdoba realmente, de la forma en que está destruida le hacen falta dos intendentes, un gran equipo de trabajo y que todos nos arremanguemos para poder recuperar la ciudad; entonces realmente les costó muy poco ponerse de acuerdo, es decir olvidarse de viejas asperezas entre cada uno y poner en marcha un proyecto de ciudad que recupere esta ciudad para los cordobeses.


Ruitort venía conformando una alternativa que parecía consolidar la representación del peronismo en la capital, sin embargo el acuerdo con Juez le costó muchísimas críticas ¿Cómo crees que va a reaccionar el domingo ese electorado?


Te habla alguien que viene del corazón de Unión por Córdoba, vicepresidente alterno del Partido Justicialista y acompaña a Olga; hay una decisión de grandes y muchos compañeros de la militancia del peronismo que la están acompañando a ella. No crean que esta alianza que puede estar haciendo ella, nos está tapando la ilusión de poder recuperar la ciudad y poder trabajar duramente con los cordobeses. Mucho tiempo y de muy niño, muchos que hemos venido militando en el peronismo, hemos venido sacrificando tiempo, espacio y militancia, y nos hemos dado cuenta de que la única manera de solucionar los problemas de los cordobeses es teniendo al gobierno municipal para llevar la justicia social que hemos venido predicando siempre. Más allá de pensar únicamente en las cuestiones de la ideología, debemos pensar en la gente y esto ha sido nuestro compromiso con Olga, con Luis y llegamos a un acuerdo donde estamos todos juntos para recuperar la ciudad.


En caso de que Juez sea electo intendente, ¿Cómo va a resolver el conflicto que se está dando entre ambientalistas y la empresa Porta?


Primero Luis va a tener que ver qué normas se están cumpliendo y cuáles no, y todo aquel que no esté dentro de las normas se tendrá que retirar del lugar. Entonces si la empresa Porta, no está cumpliendo con las normativas que la municipalidad exige, se la tendrá que clausurar, se la tendrá que sancionar. Pero acá el verdadero problema de Córdoba no es Porta particularmente; el mayor problema de la ciudad es que no se ha dado una política industrial, en donde no hay un parque industrial que radique la industria en Córdoba. Entonces, Córdoba sin planificación urbanística, tiene radicada la industria dentro de los barrios y dentro de distintos lugares de la ciudad sin que Córdoba tenga un parque industrial de la municipalidad. Acá hay que planificar dónde se va a ubicar o a dónde se va a complementar el Parque Industrial Córdoba para que se lleve el gas, la energía y se haga la edificación edilicia para que cada una de las empresas se pueda ubicar en el lugar donde corresponde.


En caso de no ganar la elección, ¿Podemos pensar en un acuerdo político perdurable entre Juez y Riutort, o se desarma la alianza después del 13 de Septiembre?


Primero, estamos convencidos de que el domingo va a haber un cambio en la ciudad y que ganamos; después de eso, vamos a gobernar juntos en una etapa de construcción nueva en la ciudad de Córdoba, donde así como Juez tiene su equipo, Olga también lo tiene; hemos congeniado en los equipos de trabajo, profesionales, concejales y demás que acompañamos a esta fórmula que trabajará en conjunto con un montón de áreas. Tenemos proyectos nuevos de la ciudad, tenemos proyectos los cuales deberían estar funcionando y nunca se les llevó el apunte, con eso vamos a seguir trabajando. Principalmente hay cosas muy grandes en Córdoba para hacer desde lo deportivo, desde la salud, trabajar con los niños, el oficio y que en Córdoba no se les lleva el apunte. No hay un solo programa de acción social para desarrollar en Córdoba hoy; nosotros tenemos grandes problemas de desarrollo social, donde en cada barrio para esas carencias que hay y que existen, debería haber un municipio que ponga mano firme y le de continuidad.

Para escuchar la entrevista completa hacé click aquí.

Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page